17
feb
12

El macho omega

De vez en cuando me encuentro tanto por el blog como fuera de él algunas dudas referentes a los machos omegas y el espacio que ocupan dentro de una hipotética escala sexual y social.

Es muy importante que tengáis claro lo que es un macho omega y lo sepáis reconocer cuando salgáis a la calle porque de eso va a depender el análisis que hagáis de un posible enemigo o competidor.

Un macho omega es aquel que es identificado (normalmente por el sexo femenino) como inútil.

Es decir, en cualquier comunidad biológica todo individuo tiene que desarrollar un cometido que produzca beneficio:

  • El macho alfa pelea y procrea.
  • El macho beta trabaja.
  • El macho omega es demasiado débil para pelear y demasiado torpe para trabajar. Por eso suelen ser individuos desahuciados, marginados o expulsados.

En el reino animal la condición de macho alfa, beta u omega es muy fácil de dilucidar. Tú te peleas y si ganas eres alfa, punto. Si no ganas y además no sabes cazar eres omega. Así de simple es.

Si ahora nos vamos a los humanos la cosa no es tan sencilla. Debido a nuestra inteligencia y complejo sistema social la identificación de capacidades alfa, beta u omega puede no ser evidente.

Precisamente por eso las mujeres desarrollaron esos potentes sistemas de selección y pruebas para “elegir” su pareja sexual.

Ese es el punto de partida de toda la teoría de seducción que os estoy proponiendo en el blog. Y es por esa razón por la que para seducir necesitas demostrar al instinto de la chica que tú eres la mejor opción genética.

Características de un macho omega

La características de un macho omega son varias y pueden darse una o todas al mismo tiempo dependiendo de cada individuo. Pero la principal de todas ellas es la incapacidad de mejorar su vida. Sufre de demasiadas taras psicológicas como para iniciar un proyecto evolutivo a lo largo de su existencia. Algunas de estas taras son:

1- Una inteligencia poco desarrollada que limita su capacidad de pensamiento abstracto.

Por ejemplo, le resulta sumamente complicado entender las comparaciones, metáforas o alegorías que tanto se usan para describir sensaciones, emociones y comportamientos humanos. Si yo hablo del abusón de la clase, no me estoy refiriendo a una persona de 15 años, sino a una serie de comportamientos y motivaciones presentes en cualquier edad y condición. El omega sólo verá al chico de 15 años.

2- Multitud de prejuicios y traumas que le impide abordar las cuestiones o problemas con la objetividad necesaria.

A menudo suele tener una visión tan parcial y cerrada de las cosas que no admite que se le lleve la contraria en lo que piensa y por eso, nunca aprende nada. Ni siquiera escucha los argumentos o razones que otros le dan porque él ya tiene su idea hecha de antemano y no es capaz de cambiarla.

3- Nula capacidad de autocrítica.

Cuando fracasa o algo le sale mal (cosa muy frecuente) siempre echa la culpa a los demás. Se trata de un orgullo mal entendido, es decir, no justificado como en los alfas. Por eso en su cabeza él siempre lleva la razón. Ejemplo: si no liga la culpa es de las chicas que son raras o tontas, no de él.

Otras características secundarias pueden ser:

- Una envidia tan desarrollada que le empuja a odiar el triunfo de los demás (debido a su frustración).

- Se siente bien si hace sentir mal a los demás (es la forma de combatir su desgracia).

- Uso de todo tipo de violencia (verbal, etc) para resolver cuestiones (debido a su falta de recursos).

- Cobardía y debilidad general (cuando ataca lo hace a traición, por la espalda o escondido detrás de internet).

- Ausencia total de valores (no distingue entre bien y mal ni entre correcto o incorrecto. Sólo se guía por lo que le beneficia o perjudica).

- Falta de empatía (es incapaz de ponerse en la piel de los demás).

A veces los omegas parecen alfas

Ahora ya sabéis que un macho es calificado como omega (inútil) porque carece de las actitudes de un macho alfa y también de las actitudes de un macho beta.

Pero también es importante comprender que los machos alfa, precisamente por serlo, tienen comportamientos que desde el punto de vista ético o moral podrían parecer negativos (por ejemplo, no hacer un favor gratis). Pues bien, esos comportamientos negativos en ocasiones son compartidos por los omega aunque por diferentes razones.

El matiz se encuentra en que el macho alfa hace sólo lo que quiere, en cambio el macho omega hace sólo lo que puede. Esa es la razón de que a veces parezca lo mismo aunque no lo sea.

Ejemplo 1:

Un pibón te pide que le acompañes de compras porque no tiene a nadie con quien ir.

- El macho alfa diría que no porque esa es una labor beta.

- El macho omega diría que no por vergüenza o inseguridad.

Ejemplo 2:

Hay una chica sola en la barra del pub.

- El macho alfa no habla con ella porque no le interesa, está esperando a otra más guapa.

- El macho omega no habla con ella porque no sabe ni que decir.

Ante un observador externo ambos han actuado de igual modo, por tanto ambos serían alfa (cosa que no se corresponde con la realidad).

En nuestra vida ordinaria tenemos miles de casos de machos omegas que pueden parecer alfas:

- El malote de discoteca que no sabe ni hablar. Intenta ligar pidiendo sexo directamente y por eso nunca consigue nada (es decir, muestra una seguridad, rasgo alfa, totalmente equivocada).

- El nerd que como se ve incapaz de ligar ni lo intenta bajo la excusa de no rebajarse ante las chicas (parece que no las necesita, pero no porque tenga muchas como los alfa, sino porque sabe que no puede obtenerlas).

- El que habla con mucha seguridad y vehemencia de temas de los que no tiene ni idea (usa una autoestima completamente falsa con la esperanza de engañar a sus semejantes. Mientras no se encuentre a alguien que de verdad sepa del tema no se descubrirá su fraude).

En todos esos casos alguien despistado podría caer en el error de identificarlos como alfas, cuando en realidad no tienen absolutamente nada que ver con un líder.

Ánimo.


35 Respuestas a “El macho omega”


  1. 1 mr x
    febrero 18, 2012 a las 21:48

    Muchas gracias por postear esto! es muy ameno leerlo y sumamente esclarecedor. Pensaba también que muchos omega pueden intetar parecer más alfa atacando a chicos beta que consideran mas débiles pero de tener que vérselas con un duro se ponen complacientes con él o buscan evitarlo. Es un rasgo tipicamente omega este o puede haber betas con conductas similares? (pensaba más en chavales en edad escolar) pero puede extrapolarse a diferentes ámbitos sociales en situaciones muy concretas, claro.

  2. febrero 18, 2012 a las 23:01

    La verdad es que me identifico mucho, muchísimo con muchos de los aspectos que pones por aquí xD La verdad es que siempre pensé que era un beta pero resulta que tengo muchos rasgos omega, pero no creo que por falta de inteligencia, creo que son una serie de traumas acumulados durante mucho tiempo que me arrojaron a la zona omega, habida cuenta de que mi personalidad un tanto extraña y mi tendencia al aislamiento han remado en esta dirección.
    A día de hoy no sé si puedo, quiero o debo cambiar ni hacia donde. Esperaré a ver que opina el paso del tiempo.

    Un saludo¡

    • 3 davixu
      febrero 20, 2012 a las 03:04

      ser alfa al 100% creo que es algo con lo que no se nace, y creo que el entorno, educación, familia, amigos y experiencias pasadas son las que moldean éste tipo de actitud. La sociedad es muy muy beta-omega, y te educan para que lo seas, yo por ejemplo cuando hablo de algun tema sobre todo si es futbol con mis amigos, siempre me sale la vena “listilla” de sabelotodo, se que eso no esta bien pero el camino es autocorregirse.

      • febrero 20, 2012 a las 10:40

        Ya, la verdad es que siempre se puede mejorar, es cuestión de actitud. Respecto a ser alfa 100%… No creo que exista un modelo de alfa, sino conductas propias de alfa según la situación. En el fondo siempre somos nosotros, únicos en cierto modo, aunque ciertamente nos asemejemos mucho a unos estereotipos.

  3. 5 davixu
    febrero 20, 2012 a las 03:01

    Que gran post si seño!!!! me estoy dando cuenta de que soy omega en muchos aspectos, pero me alegro de saberlo porque es la unica manera de autocorregirse y mejorar como hombre. Gracias y un saludo.

  4. 6 gerard
    febrero 20, 2012 a las 18:00

    Pues a mi me ha pasado de ir por la calle y ver tias buenas caminando solas en algunos casos y como que me nace el impulso de llamar su atencion o preguntarle cualquier cosa para intetar ligarmela pero desisto casi al momento despues de pensarlo porque no se bien que decir ni sus posibles reacciones (estaria mostrando interes sin q ella se lo haya ganado y ese marco ya de por si es malo), o sea q me boicoteo a mi mismo y queria saber si es una actitud omega y como modificarla. Conviene ser directo en casos asi con las tias o mas bien tantear el terreno preguntando cualquier cosa y ver q pasa??? o tal vez es mejor aguardar a que esten detenidas en una vidriera o sentadas en un banco de plaza?? como q estoy entre el hacerlo y el no hacerlo y nunca me decido. Es mejor sumar experiencia con tias en otras situaciones para poder abordar estos objetivos o da lo mismo mientras empieces de una vez???

    • 7 Eduardo
      febrero 20, 2012 a las 23:14

      Mi sugerencia gerard, es que te acerques y le digas, no que te gusta, sino lo que te gusta de ella. E importa un pimiento lo que te conteste. Se lo dices porque te da la gana, porque te apetece. Mas puntos aun si lo dices habiendo otra gente delante. ¿Que importa lo que piensen? ¿Que te la quieres ligar? ¡Pues claro que te la quieres ligar!. ¿O puede ser que te apetezca decirle que tiene unas piernas perfectas? Para que crees que se depila las piernas, ¿porque es masoquista? ¿Crees que se va a pensar que eres un cerdo? ¡Que importa! Lo que va a pensar es que eres el único tío que ha tenido los cojones de acercarse a ella sin oler a alcohol ni rodeado de sus amigos. ¿Porque crees que se pasan 3 horas en el baño depilándose, peinándose, maquillándose y vistiéndose? ¿Porque se pasan 8 horas de compras y no compran nada? PORQUE QUIEREN ESTAR GUAPAS PARA NOSOTROS. Porque quieren a un hombre, porque quieren casarse o tener pareja.
      ¿Te gusta su vestido? Dile que te gusta su vestido. ¿Se pensará que quiero ligar con ella? Que piense lo que le de la gana. A ti te gusta su vestido.
      ¿Cuántos piropos tienen que aguantar a sus espaldas? Ya.. muchos. ¿Pero cuantos tíos tienen los cojones de pararlas de frente, mirarlas a los ojos y decirles que caderas tan perfectas tienen? Muy pocos. Ella se ha pasado horas buscando el pantalón perfecto para su culo. ¿Te gustan sus ojos? Díselo: “Tienes unos ojos perfectos”.
      ¿No sabes como seguir? No importa, muchas te darán conversación porque se interesan por una persona honesta y decidida. ¿Crees que buscan a un tío ultraseguro de si mismo? NO, aceptan lo bueno con sus pequeños fallos. ¿Acaso tu buscas a la chica perfecta? Tampoco.

      No te compliques más. Haz sólo eso y no esperes a si su respuesta es buena o mala. Te sorprenderá la cantidad de respuestas positivas y sonrisas que arrancas. Ganarás confianza tan rápido que lo vas a flipar. Hazlo con las guapas y con las feas, con las jóvenes y con las viejas. Te aseguro que a TODAS les gusta.

  5. 9 mr x
    febrero 22, 2012 a las 15:38

    Estimado Milhaus: Me permito aquí hacer algunas reflexiones a partir de este último post que has subido.
    Viendo la clasificación hecha de distintos tipos de macho, recordé la pirámide social que dividía los estamentos en la Edad Media donde los guerreros estaban por encima de los trabajadores campesinos y por último, sobre la base se hallaban los esclavos. Cierto es que entre el clero y la nobleza podían existir betas y omegas pero la representación social de los valores en esencia no ha fluctuado demasiado. Los guerreros en la actualidad pueden ser deportistas exitosos, estrellas de rock, etc. Pero no tienen que “currar” como cualquier hijo de vecino para ganarse el pan día tras día haciendo un gran esfuerzo para recibir una remuneración mucho menor en proporción. Tal vez pienses que no viene a cuento que diga estas cosas pero noto que más allá de la “estética” que presente la sociedad según el siglo que toque, en lo esencial nunca cambia porque siempre estan en ella los genes humanos.

    • febrero 22, 2012 a las 18:24

      La diferencia es que hoy en día aunque nazcas hijo de “noble´´ lo tienes que seguir demostrando en cierto modo (aunque ser “hijo de´´ ayuda siempre, claro). En lo que no estoy de acuerdo es en la analogía beta-curas omega-campesinos. Ni los omegas somos lo más bajo en todos los aspectos ni los betas se pueden identificar con los betas, porque los betas son betas (en el reino animal) porque trabajan, y creo que esa no era su función, por algo eran los “oratores´´.
      Aún así entiendo lo que quieres decir: el mundo es una jodida jungla y una competición en cualquier lugar y momento donde el ser humano se halle.

      • 11 mr x
        febrero 22, 2012 a las 19:09

        No dije omegas-campesinos xq el campesino trabaja (es beta) tampoco me propuse una analogia exacta xq seria “forzar” un tanto las cosas. A los curas no los clasifiqué hablé de guerreros (alfa) xq conquistan territorios nuevos; de campesinos (beta) y los omega (esclavos aunque utiles supongo). Milhaus pone a los omegas en ultimo lugar y dice q son percibidos como inutiles, la sociedad lo entiende de ese modo, no yo. De todas formas has pillado la idea global que buscaba transmitir ;)

        • febrero 22, 2012 a las 19:39

          De acuerdo entonces ;) Y son percibidos como inútiles por las tías en el plano sexual, pero te garantizo que no tienes porqué ser inútil en el resto de facetas de tu vida.

          Un saludo¡

          • 13 germanus
            febrero 24, 2012 a las 14:41

            No estoy seguro que la gente que visita un blog como este pueda calificarse como omega tan alegremente. Milhaus hablo de rasgos omega incluso en los alfa, pues un beta tambien puede tenerlos. Parecería como que ser omega o asumirse como tal otorgara un mayor “estatus” social (no lo digo solo por ti, he leido varios comentarios donde se niega en absoluto la condicion de beta). Para mi no es propio de un omega estar leyendo estas cosas “cientificas” sino de betas. Un omega no posee autocritica y no le interesa progresar, suele quedarse tranquilo en el anquilosamiento supremo por años. Conozco tios asi y bajo ningun concepto intentarian indagar en estos temas de seduccion, tienen demasiados prejuicios como para permitirse ciertos replanteos saludables. En fin, es solo un parecer mio, pero lo fundamento en el contenido del ultimo post.

            Saludos.

        • febrero 23, 2012 a las 20:36

          El término inútil hay que saber entenderlo. En el mundo animal su sentido es literal, no valen para nada.

          En los humanos el término inútil no se refiere a que una persona no sea capaz de hacer nada, sino a que una persona no tiene ningún interés para los demás.

          Por ejemplo; si una chica te clasifica como omega, significará que no le sirves ni para sexo (alfa) ni para aprovecharse de ti (beta), lo que significa que para ella tú eres inútil. Da igual que sepas jugar muy bien a las cartas, porque eso no es lo que ella busca.

          Y si una chica te clasifica como omega, estate seguro de que otras muchas lo harán también, por lo tanto al final, socialmente serás omega. Lo mismo ocurre con los alfas y con los betas.

          Igual pasa entre los hombres. Si un tío es desagradable y mala persona nadie querrá tratar con él por muy bueno que sea haciendo su trabajo. Es decir, para los demás será inútil.

          Por ejemplo los esclavos servían para trabajar (eran herramientas) pero a nivel humano inútiles porque no tenían estatus de ciudadanos.

          Saludos.

    • febrero 23, 2012 a las 20:24

      Agradezco tu reflexión, me parece adecuada.

      Pero sobre todo porque has dicho algo muy importante de entender. Las condiciones alfa, beta y omega están niveladas y son relativas.

      Están niveladas porque entre todos los beta, habrá betas con un nivel mayor que otros.

      Son relativas porque se pueden extrapolar a cualquier ámbito, grande o pequeño. Dentro de un grupo de betas, el líder (alfa) será el menos beta de todos ellos. ¿Comprendes?

      En cuanto a la comparación hecha de la edad media me parece correcta si te refieres a que, en el fondo, nos mueven los mismos impulsos que a ellos.

      Si te fijas bien, 200 años a.C. los ciudadanos romanos ya liberaban su adrenalina y testosterona en los combates de gladiadores. 2000 años después el deseo de violencia sigue siendo exactamente igual, aunque esta vez, se desata en los partidos de fútbol. Es lo mismo con distinto nombre.

      Por eso, es muy importante fijarnos en nuestros impulsos que a su vez están dirigidos por los genes. Ellos son los que controlan lo que nos pasa y si logramos entenderlos tendremos ventaja. Al menos esa es mi opinión.

      Saludos.

      • 18 germanus
        febrero 25, 2012 a las 00:56

        A mí personalmente me ha quedado bastante claro todo esto y creo haberte entendido muy bien. Digamos que a diferencia de los esquemas rígidos de estratificación social en la Edad Media, las categorías que designan lo alfa, beta u omega son siempre más permeables y están sujetas a cambios constantes según la particularidad de una situación dada. Aunque también entiendo que en grupos con intereses creados y que ya se desarrollan con cierta dinámica no verán con ningún agrado que uno de sus miembros o alguien ajeno al grupo hasta ese momento busque alterar ese ORDEN establecido. Y hablo de personas afines a uno, no de potenciales enemigos. Alguna vez te comenté algo a este respecto….

  6. 19 adamnesico
    febrero 23, 2012 a las 21:15

    Por cierto, ¿no hay ciertas actividades e intereses que son mucho más frecuentes entre los omegas, y eso puede hacer que, al enterarse de ellas, la gente tienda a clasificarnos como mindundis? Por ejemplo, un fuerte interés en los cómics, la historia, ciertos videojuegos. Bueno, de echo, son cosas que no son del interés común, y pueden contribuir a aislarte y oxidar tus habilidades sociales. ¿Se incluirá la ciencia? Mi hermana dice que, viendo la de gente que tiene un aspecto similar al mío en la facultad de ciencias, puede deducirse que en ciencias se folla poco.
    Sí ciertamente, si no te obsesionas con el tema y no descuidas tu faceta social, no pasará nada, y si muestras que eres alfa, no les imporará que te gusten cosas así, pero, ¿Y si eres beta?
    Por cierto, ¿alguien puede opinar cerca de si los años que pasas sin relacionarte con las chicas son una pérdida de experiencia importante, o puede recuperarse el tiempo perdido con relativa rapidez?

    • febrero 23, 2012 a las 22:11

      De lo primero, es relativo. Si sabes venderte puedes convertir tu interés por la historia en algo apasionante, pero si das chapas del copón, te clasifican como un tontainas, y así con las demás cosas, te hablo desde la experiencia. Eso sí, oculta cosas estereotipadas como jugar al world of warcraft y cosas de ese tipo.

      Y los años que pasas sin relacionarte siempre van a ser tiempo perdido en seducción, es un hecho que no debemos maquillar. Y yo creo que sí puede aprenderse rápido con ganas. De hecho si le echas huevos en una tarde puedes hacer cosas que a otros en principio más “normales´´ que tu les parecerían imposibles o de flipao.

      Un saludo¡

    • febrero 24, 2012 a las 12:16

      Es verdad que hay ciertas actividades socialmente más identificadas con los omega. El problema de ellas es que si una chica no tiene muchas ganas de probarte se puede guiar por esas convenciones sociales y clasificarte como omega sin conocerte a fondo. Y tú dirás, “pues ella se lo pierde” y tienes razón pero el que se queda sin follar eres tú.

      Otra cosa importante es que una sola actividad, sea la que sea, no te convierte automáticamente en omega. Un conjunto de ellas sí.

      “…viendo la de gente que tiene un aspecto similar al mío en la facultad de ciencias, puede deducirse que en ciencias se folla poco.”

      La palabra clave es ASPECTO. Tú hermana te está diciendo que solo por la apariencia ellas están decidiendo que eres beta u omega. Por eso es tan importante la estética en cualquier ámbito de la vida.

      Nada que realmente merezca la pena se puede conseguir de forma rápida o fácil. Todo lo bueno lleva su curso de tiempo y esfuerzo. Así que si has perdido años de tu vida, no es una catástrofe sin solución, pero hay que ponerse las pilas.

      Saludos.

      • 22 adamnesico
        febrero 27, 2012 a las 22:13

        Jolín que si importa el aspecto. En mi grupo de autoayuda, de los dos que habían tenido pareja hasta el momento, uno era uno de los dos más normales que han estado en el grupo, en aspecto y mente, y se había apuntado a la estética gótica. Ese se fué hace bastante, ya no necesita ayuda.
        Hoy al llegar al grupo me quedé de piedra: ¡Un asperger con aspecto de alfa! Alto, fuerte, facciones que denotan fuerza, creo que guapo… respecto a la personalidad, no sé, es callado (¿activará el interruptor del misterio?) recién lo he visto y no sé como es su mente. Y tenía novia. Eso sí, como buen asperger, parece que no tiene mucha idea de vestimenta, vestía de un modo similar al mío, jejeje.

  7. 23 big_bro
    febrero 23, 2012 a las 21:59

    El tema que comenta adamnesico es algo que llevo pensando desde hace tiempo. Puede un chico actuar como alfa socialmente y tener intereses como la física, rol, manga.. etc. Supongo que en terreno de ligues de una noche no tendrá mucho que ver (salvo que tu cuarto sea un santuario friki) pero, ¿podría hacerte perder valor a la hora de buscar una pareja, por que quede desengañada con tu previa actitud alfa?

    Aunque también me plantea una cuestión, una chica se verá más atraida por un macho alfa que comparta algún hobby “friki” con ella o por uno que no tenga ese “descalificante” (no se como llamarlo) aunque no comparta gustos de igual manera.

    • febrero 24, 2012 a las 12:32

      La respuesta es SÍ. Un alfa puede tener perfectamente algún interés “rarito” siempre y cuando sólo sea uno más de entre todas sus actividades. De esa forma unas actitudes se compensan con otras y se logra un equilibrio en su personalidad que incluso puede llamar la atención a la hora de ligar.

      Si tú quieres atraer a cierta chica y compartes un hobby “friki” con ella seguramente lograrás que se sienta a gusto contigo (punto 7 del proceso seductivo). Pero eso no es suficiente para ligártela, porque aún te quedarían otros 9 puntos que cumplir.

      Por otra parte ten en cuenta que las chicas buscan cosas diferentes que despierten su curiosidad. Si eres igual que ella o te gustan las mismas cosas no vas a llamar demasiado su atención.

      Resumiendo, compartir con ella un hobby friki no te va a descartar, pero tampoco te dará el triunfo. Es simplemente un empujoncito que podrás a provechar si tienes algo más que ofrecerle.

      Saludos.

  8. 25 felipe
    febrero 23, 2012 a las 22:15

    Hola Milhaus, nuevamente. Me interesa saber como encaras la la relacion con un “competidor” que detectas como omega ante un posible ligue o en general. Siendo uno alfa o percibido como tal no creo que se atreva a nada pero si nos percibe como beta o simplemente encuentra alguna debilidad nuestra, ¿que debemos hacer para lanzar una contraofensiva exitosa? Espero haber sido claro. Te dejo saludos.

    • febrero 24, 2012 a las 12:56

      Lo primero, mucho cuidado a la hora de identificar a alguien como omega. Al igual que los omegas a veces parecen alfas, los alfas pueden parecer omegas (sobre todo entre los hombres, las mujeres son mucho más listas en este aspecto).

      Competir con un omega es muy fácil porque no tienes que hacer nada. Él solo va a meter la pata. La chica se encargará de descubrir su bajo VALOR y mandarle al cuerno más pronto que tarde.

      Por tanto sólo te tienes que preocupar de ti mismo y de demostrar a la chica que tú no eres como él.

      Por ejemplo, si te lías a competir con el omega delante de la chica haciendo tonterías, sacando pecho o demostrando inmadurez, os clasificará a ambos por igual. Un alfa puede zanjar esa situación con un puñetazo en la mesa (en sentido figurado) pero nunca perder el tiempo con gente inferior a él.

      Si no eres alfa, entonces tendrás que usar todos tus conocimientos de seducción y las armas que tengas a tu alcance. Precisamente para eso están, para sacar ventaja sobre todos los demás. Simular un VALOR alto y activar algún interruptor sexual es imprescindible.

      Si la cuestión no tiene nada que ver con chicas, es sólo con hombres, tu tarea es descubrir al otro como omega apelando a cualquier incapacidad que puedas detectar (normalmente falta de valentía o baja autoestima). Por ejemplo haciéndole pasar verguenza llamando la atención de los demás hacia vosotros. En mi obra “Evitar y superar las agresiones” explico muchas técnicas, teorías y ejemplos prácticos de cómo vencer en todas las agresiones u ofensivas que nos podamos encontrar.

      Saludos.

  9. mayo 28, 2012 a las 07:14

    Hola, soy Luca y acabo de descubrir que soy un Macho Omega. Bueno, la verdad no sé… tendré que zambullirme en todos los rincones de tu blog para poder ponerme al tanto en tu teoría de la seducción.
    Ahora, sólo una duda asalta mi mente. En realidad, no es tan grave pero es mejor que la diga para no quedarme con esa horrible sensación de no haber dicho lo que tenía que decir: Dices que un macho omega no distingue entre el bien y el mal, sino en lo que beneficia y perjudica. Sin embargo, aquello que nos beneficia es lo que consideramos como “bien”, mientras aquello que nos perjudica lo consideramos como “mal”. Explico: podemos considerar que robar nos perjudica, por tanto eso está mal. Por otro lado, consideramos que trabajar nos beneficia, entonces eso está bien. Lo que sucede con los machos alfa es un asunto de conciencia. Sí, ésa es la palabra que buscaba: conciencia.
    En fin. Eso es harina de otro costal.
    Aprovecho para hacer de tu conocimiento que te he indexado en mi nuevo blog. He encontrado que tu tema central del blog complementa mis entradas humanistas. Si echas un vistazo, entenderás a qué me refiero y lo agradeceré…
    Y… eso es todo.
    ¡Saludos!

    • 28 bart
      mayo 28, 2012 a las 23:10

      estoy casi seguro que milhouse se refiere a un individuo, no como sociedad, bueno tambien podriamos discutir si el bien y el mal, son subjetivos u objetivos.,nos beneficia como sociedad que no haya robos,pero al ladron si le beneficia economicamente robar, entonces asumo que el omega piensa que esta bien robar, e ignora completamente el daño que hace, los betas y alfas si van a robar, son concientes del daño que hacen y saben que esta mal, pero lo hacen de todas formas y asi hacemos miles de cosas, seguramente para conseguir lo que queremos, porque si no seriamos “malos” muy pocas cosas conseguirimos, pero eso es otra historia,quizas mi comentario es irrelevante,porque quizas lo entendiste y quisiste ponerlo en forma de paradoja, puse esto porque fue lo que interprete de tu comentario, que no entendi al 100 %.

      saludos.

      • mayo 28, 2012 a las 23:52

        Ya. A lo que yo me refería es a esa ausencia de conciencia a la que Milhouse se refiere muy bien en su post, pero lo explica con palabras que guardan una cierta sinonimia. Esa era toda mi aclaración.
        ¿Ves? Nos hemos salido del tema… somos muy molones :)
        ¡Saludos!

    • mayo 31, 2012 a las 17:59

      Hola Luca, gracias por pasar por aquí y comentar.

      En cuanto a tu duda, con lo del “bien y mal” me refería a la dificultad que tienen los omega en diferenciar lo que es bueno para ellos de lo que es malo. Y me explico.

      Que algo te beneficie ahora mismo, no significa que sea bueno para ti.

      Ejemplo: si yo te hago un favor y tú no me lo devuelves cuando lo necesito, tú te has aprovechado de mí (beneficio) pero has perdido todos los posibles favores, ayudas o apoyos que te podría haber dado en el futuro. ¿Comprendes?

      Normalmente nadie con una mentalidad sana se perjudicaría a sí mismo sólo por un sentimiento de egoísmo o antipatía. Los omega sí lo suelen hacer.

      Ese es el tipo de inteligencia de los omega al que me refiero en el post.

      Espero haber aclarado tu duda y gracias por enlazarme en tu blog.

      Un saludo!!

      • junio 1, 2012 a las 04:47

        Duda perfectamente aclarada.
        ¡Gracias y nos estamos leyendo! :)

        • 32 gerard
          junio 1, 2012 a las 17:49

          Pues yo creo que la mayor parte de las personas piensan como “omegas” no digo que lo sean pero buscan el beneficio inmediato sin importarles más, luego se olvidan y abusarán nuevamente de ti si los dejas…. como que crean el marco “sólo yo tengo derecho a pedir favores, no tú” es algo tácito muchas veces pero sucede y más se aprovecharán de ti si eres buena gente…. y lo harán omegas, betas y alfas (con los matices propios de cada especie).

          • junio 1, 2012 a las 18:04

            Yo no sé si la mayor parte de personas piensan así o no, lo que sí sé es que una persona que piense de ese modo triunfará mucho menos que otra que piense “mejor”. Si eres fuerte y además tienes amigos serás doblemente fuerte. Ir haciendo “el mal” por el mundo te puede dar beneficios pero también perjuicios, por eso lo ideal es llegar a un compromiso que siempre juegue a tu favor a largo plazo. Crear un marco no te garantiza que los demás vayan a entrar en él y mucho menos que entren los que a ti te interesa.

            Saludos.

  10. 34 Mario
    junio 1, 2012 a las 21:22

    Mi caso personal es el de un omega puro que se puso las pilas. En el instituto las chicas, por el hecho de ser guapo, me piropeabas mucho, me hice creído, empecé a hacer deporte pero no conseguia nada con ninguna por que era super tímido. Luego en la universidad ya no me piropeaban tanto, no se, siempre he llamado la atención de 16-17-18 añeras mas que a las de 20-25, pero ahí ya iba ganando yo en seguridad, eso si, siempre he sido tímido, ahora mucho menos aunque aún un poco, ya no me pongo nervioso con las chicas y con los chicos, aunque sean desconocidos soy el mas estrovertido del mundo.

    Siempre fui guapete, me puse las pilas en el gimnasio, he salido con un par de chicas, solamente, alguna de ellas super cañón la cual mantuve como pareja muchos años, pero nunca fui ligón ya que antes de esto era un pringado y después no practiqué debido a mi relación de pareja así que ahora me pongo a prueba constantemente a ver si puedo ligar, me encanta el tontear pero me cuesta, creo que sigo siendo tímido con las chicas, no se que decirles, hablo con ellas pero rápido me siento inseguro y corto, eso si, para bailar, cosa que a muchos les da vergüenza, a mi nada y en discotecas sin alcohol soy muy estrovertido bailando, pero tengo ahí un punto de timidez que junto a mi falta de práctica hace que no consiga a las chicas, aunque siento que he mejorado mucho aún me queda.

    Noto que las chicas se me ponen a huevo, me miran en discotecas, bailan a mi lado esperando a que las entre pero me quedo en blanco, yo a mi bola bailando y al final no me como nada.
    A día de hoy soy guapo, visto bien, tengo buen cuerpo y noto que se me acercan mas pero sigo siendo tímido y no tengo los suficientes cojones a pesar de ser un creído debido a que siempre me han piropeado mucho y tengo espejos, sigo teniendo un punto de timidez que me está jodiendo no sabeis cuanto.

    De todas formas he mejorado muchísimo, pero bueno supongo que todo el mundo según va cumpliendo años va siendo mas estrovertido.


Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Logo de WordPress.com

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s


Licencia de Creative Commons
El Camino del Pringao tiene Copyright bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
subir imagenes
subir imagenes
subir imagenes

Categorías

Apoyo al blog

Si valoras mi trabajo, los contenidos te han ayudado y te sientes agradecid@ puedes contribuir a que el blog siga actualizándose expresando tu apoyo o gratitud en forma de donación con la cantidad que creas oportuna.  







Escribe tu email para suscribirte al blog. Así recibirás notificaciones cada vez que actualice.

Únete a otros 15 seguidores

 

febrero 2012
L M X J V S D
« ene    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

Seguir

Get every new post delivered to your Inbox.